La famosa Sopa Campbell anunció su intención de cambiar su nombre en una reunión anual de inversores el martes 11 de septiembre. La empresa, que tiene 155 años, es famosa por sus sopas enlatadas. Ahora quiere ser conocida como Campbell’s Co (en vez de Campbell Soup Co.).
Hace tiempo que Campbell no se limita solo a la sopa. La compañía también posee marcas como la salsa Prego y las galletas Goldfish. Además, completó una adquisición de 2.7 mil millones de dólares de Sovos Brands, que produce salsas para pasta Rao’s, a principios de este año.
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
Campbell tiene sus raíces desde 1869. Comenzó como una pequeña operación en Nueva Jersey y luego creció. El nombre actual de Campbell Soup se adoptó en 1922, según su sitio web.
El nuevo nombre aún no es definitivo. Necesita la aprobación de los accionistas en noviembre. Sin embargo, la empresa no es la primera en intentar un cambio de nombre. Otras compañías alimentarias también se han rebrandeado a lo largo de los años.
Te puede interesar: Las 5 marcas de bebidas no alcohólicas más valiosas de 2024
Manoj Thomas, profesor de marketing en la Universidad de Cornell, comenta que es importante evaluar si un nuevo nombre afectará el reconocimiento del producto. Sin embargo, él no ve riesgos para Campbell. Dice que esta acción «probablemente no afectará la percepción del consumidor» y que puede señalar un impulso por la expansión.
Se pueden ver ejemplos de otras empresas que han hecho cambios similares como la que piensa hacer la famosa «Sopa Campbell».
En 2018, Dunkin’ Donuts decidió acortar su nombre a solo «Dunkin'». Esta medida se hizo oficial en enero de 2019.
La cadena de Massachusetts estaba considerando este cambio durante un tiempo. Aunque los donuts siguen en el menú, decidió renombrarse para reflejar su énfasis en el café y otras bebidas.
Krispy Kreme también eliminó “doughnuts” de su nombre corporativo varios años después. Esto ocurrió antes de su segundo intento de salir a bolsa en 2021 desde Charlotte, Carolina del Norte.
Krispy Kreme Doughnuts cambió su nombre a Krispy Kreme Inc. en mayo de 2021, según un documento de valores. Sin embargo, la palabra “doughnuts” sigue apareciendo en grande en su logo y en las cajas de sus productos.
Domino’s Pizza eliminó la palabra «pizza» de su logo y de sus tiendas en 2012. Los líderes de la cadena de Ann Arbor, Michigan, mencionaron expansiones de menú como razón del cambio. Sin embargo, su empresa matriz todavía se llama “Domino’s Pizza Inc.” y así opera en la Bolsa de Nueva York.
Starbucks ha realizado cambios en su logo a lo largo de los años. Esto incluía acortar y luego eliminar el nombre de la gigante del café de Seattle.
En 1971, el logo original de Starbucks mostraba una sirena rodeada por el nombre «Starbucks Coffee, Tea, and Spices.» En 1987, el logo se actualizó y el nombre se redujo a «Starbucks Coffee.» Para 2011, Starbucks lanzó su logo más reciente, que no incluye el nombre de la empresa en absoluto.
A pesar de esto, Starbucks sigue operando como “Starbucks Coffee Co.” y otros nombres similares en muchos países, como subsidiarias de Starbucks Corp.
KFC no ha utilizado el nombre más largo “Kentucky Fried Chicken” desde hace décadas. La cadena de comida rápida, propiedad de Yum Brands, acortó su nombre en 1991.
Sin embargo, modificar marcas icónicas puede tener consecuencias. Esto puede generar rumores falsos sobre las razones del cambio. Por ejemplo, KFC tuvo que emitir un comunicado hace unos años para desmentir un rumor en línea. El rumor decía que KFC cambió su nombre porque no sirve pollo real.
Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.
Fuente: MSN